Propone diputada Claudia Pérez al Gobernador conciliación de Tlaxcala con 68 pueblos originarios de México

    Más leído

    Redacciónhttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

    Redacción |04/09/2019-11:08|

    *Ademas, que lenguas Náhuatl y Otomí, sean obligatorias en nivel básico de la Entidad.

    La Diputada Federal por Tlaxcala, Claudia Pérez Rodríguez solicitó al Gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, que en el marco de los 500 Años del “Encuentro de Dos Culturas”, haya un encuentro de conciliación de Tlaxcala con los 68 pueblos originarios de México, el próximo 12 octubre.

    En un encuentro con medios de comunicación, la legisladora de Morena, también expresó que un segundo punto planteado al mandatario estatal, es que a partir del curso escolar 2019-2020, sea obligatoria la enseñanza de las lenguas Náhuatl y Otomí, en toda la educación básica de la entidad.

    Con respecto al primer punto precisó que dicho encuentro se podría celebrar en dicho mes del año en la capital del estado, donde “creo que sería importante tal acto cultural y social, ya que Tlaxcala tiene una gran riqueza ancestral que mostrar ante el mundo”.

    Sobre el segundo punto, la morenista externó que es importante reivindicar “nuestros orígenes y el rescate real de nuestras lenguas, y por tal razón, es determinante que los estudiantes de este nivel en la entidad, reciban tal enseñanza”.

    Ante ello, citó que desde San Lázaro buscará recursos económicos para apoyar tal objetivo, y confió que el Jefe del Ejecutivo Estatal, analice y dé cabal respuesta a su petición, pues en la conmemoración de los 500 Años del “Encuentro de Dos Mundos”, debe haber conciliación entre los 68 pueblos de originarios del país, que participaron en la Conquista de México.

    Cabe señalar que dicha solicitud fue entregada a los tres Poderes del Estado, y en el transcurso de la semana al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para su debido conocimiento y atención.

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad

    Más artículos

    - Publicidad -spot_img
    - Publicidad -spot_img
    spot_img

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.