Denuncian penalmente ante la PGJE a policías municipales de Apizaco por privación ilegal de la libertad y lesiones.

Gonzalo SOSA (06/26/2019-19:50)

Efectivos de la policía municipal de Apizaco, fueron denunciados penalmente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado por los delitos de privación ilegal de la libertad y lesiones.

Erick N., de ocupación hojalatero refirió que el pasado 25 de junio llegó a su taller de hojalatería el comandante Eduardo Arroyo Castillo, quien a base de engaños lo saco del taller de hojalatería.

Después, llegaron varios elementos policiacos del grupo Geos quienes lo empezaron a golpear y luego lo subieron a la patrulla pata finamente trasladarlo a los separos donde lo siguieron agrediendo físicamente.

Aclaró, que todo empezó porqué hace tres meses el citado comandante le llevo una patrulla que tenía un golpe para que la arreglara.

El hoy imputado se comprometió a llevar las piezas que estaban dañadas pero nunca las entregó.

Por todo lo anterior el agraviado fue detenido ilegalmente más de cuatro horas y gracias a la intervención de su abogado fue puesto en libertad, sin que pagará una multa de 4 mil 800 pesos que le pedía en Juez municipal.

Asimismo, el hojalatero mencionó que presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos en contra de los efectivos policíacos que lo retuvieron y golpearon.

Finalmente, Erick N., pidió la intervención del abogado de Tlaxcala para que se proceda con todo el peso de la ley en contra de estos elementos policíacos y no quede impune este atropello que sufrió.

Por último, indicó que sería conveniente que tomará cartas en el asunto el alcalde Julio Cesar Hernández Mejía para que proceda en contra de estos malos servidores públicos.

× ¿Cómo puedo ayudarte?