Gonzalo SOSA |07/21/2019-14:44|
- Está acusado junto con su hermano y tres personas más por posesión ilegal de arma de fuego.
El tesorero del ayuntamiento de Apizaco, que preside Julio César Hernández Mejía, Iván N., junto con su hermano Luis Ángel N., así como otro funcionario de la administración panista de nombre Josué Jair N, en compañía de Alexia N., e Ingrid N., fueron detenidos por la Policía Federal en la demarcación de Xaloztoc, decomisándoles dos armas de fuego.
Los hoy imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal por su probable responsabilidad en el delito de portación ilegal de arma de fuego.
Y en las próximas horas serán remitidos ante un Juez de Distrito cuya autoridad le resolverá su situación legal conforme a derecho.
La historia
De acuerdo a la información proporcionada a este diario, se desprende que el pasado 20 de julio del año en curso al transitar en la carretera Apizaco-Huamantla, a la altura de San Cosme Xaloztoc, los hoy imputados fueron detenidos por efectivos de la Policía Federal quienes les decomisaron una pistola calibre. 22 y un revolver calibre .38.
Al no acreditar la posesión legal de las dos armas de fuego los hoy imputados fueron detenidos y remitidos ante la delegación de La Fiscalía General de la República.
De inmediato fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal el cual inició la carpeta de investigación correspondiente y según se informó se judicializarán los hechos en las próximas horas.
Las cinco personas aseguradas-entre ellos el funcionario de primer nivel de la alcaldía de Apizaco Iván N., serán enviados al Centro de Readaptacion Social y quedarán a disposición de un Juez de Distrito.
Finalmente, se desconoce la versión oficial del presidente municipal de Apizaco, Julio César Hernández Mejía en torno a la detención de su hombre de confianza y su mano derecha.