Obtiene su libertad el tesorero de la alcaldía de Apizaco.

Gonzalo SOSA |07/21/2019-23:02|

  • Hace unos momentos salió libre de la Fiscalía General de la República (FGR) junto con las otras cuatro personas detenidas.

La delegación de la Fiscalía General de la República otorgó su libertad al tesorero de la alcaldía de Apizaco, Iván N., junto con las otras cuatro personas aseguradas por la Policía Federal, a quienes les decomisaron dos armas de fuego.

A pesar del fuerte hermetismo que reinó en torno a este caso por tratarse de un funcionario de primer nivel de la administración PANISTA del presidente municipal de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, este medio informativo tuvo conocimiento que el Fiscal de la Federación firmó la boleta de libertad de los cinco implicados por el delito de posesión ilegal de arma de fuego.

Y es que en un principio se supo que los hoy imputados serían remitidos al Cereso, es decir que se iba a judicializar la carpeta de investigación iniciada en contra de ellos, pero no sucedió así.

El tesorero del ayuntamiento de Apizaco, Iván N., junto con su hermano Luis Ángel N., y el empleado de la comuna Josué Jair N., así como Alexia N., e Ingrid N., fueron arrestados por la Policía Federal, sobre la carretera Apizaco- Huamantla, a la altura del municipio de San Cosme Xaloztoc.

Durante la detención se les aseguró una pistola calibre .22 y un revolver calibre .38.

Por lo anterior los imputados fueron remitidos ante la delegación estatal de la Fiscalía General de la República, radicándose la carpeta de Investigación por posesión de arma de fuego.

Sin embargo, por motivos que se desconocen el Fiscal Federal después de realizar la investigación correspondiente no judicializo la carpeta de investigación y dejo en inmediata libertad a los ahora imputados.

Será hasta las próximas horas cuando se den a conocer más pormenores en torno a esta escandalosa detención.

× ¿Cómo puedo ayudarte?