Aclaran en comunicado sucesos violentos en municipio Poblano de Acajete

Texto Jose Fernando Camacho.

Este lunes la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla envía un comunicado aclarando los hechos que se suscitaron en el Municipio de Acajete, Puebla, donde elementos de la SEDENA y pobladores tiene un pequeño enfrentamiento.

Este tema ha causado polémica, al publicarse en redes sociales un video, donde pobladores de Acajete tiene una discusión y enfrentamiento con elementos de la SEDENA donde se realizaron disparos por arma de fuego.

Ante este tema, que ya ha sido de interés nacional, la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla emitió un comunicado donde explican estos sucesos, informando, que este encuentro con fuerzas castrenses se derivó de un operativo el domingo 8 de septiembre, cuando elementos de la SEDENA realizaron el hallazgo de una bodega con indicios de resguardo de vehículos y mercancía diversa, provenientes asaltos, por lo que estos elementos resguardaron el lugar hasta la espera de una orden judicial para poder realizar el cateo.

Los pobladores este día al ver la presencia de lo elementos de verde olivo se mantenía, los agredieron con palos y piedras, con el claro objetivo para que se retiraran del lugar y liberar la bodega en mención.

Este comunicado afirma que los pobladores fueron los que realizaron los disparos en contra del personal militar para intimidarlos y abandonaran el lugar en mención.

Mientas tanto el video de los hechos se mantiene en las redes sociales y ya ha sido retomado por medios nacionales.

× ¿Cómo puedo ayudarte?