Detectan aviadores en el municipio de Tetla

A este medio de comunicación acudió personal que labora en el municipio de Tetla, donde señalaron diversas inconsistencias una de ellas son los conocidos “aviadores”, quienes cobran sin acudir a laborar.

Por el momento se ha localizado a dos personas a quienes no conocen los funcionarios municipales y los supuestos cargos que tienen no existen en el organigrama del ayuntamiento.

Los supuestos aviadores son José Rubén Hernández Valverde, quien tiene cargo de adquisiciones y recibe un sueldo neto de $14,000.00 (catorce mil pesos 00/100 M.N), la otra persona es José Fernando Hernández Jiménez, quien se desempeña supuestamente como logística percibiendo un sueldo de $16,000.00 (dieciséis mil pesos 00/100 M.N).

Los quejosos señalaron que ya solicitaron una relación de todo el personal que labora dentro del municipio de Tetla de la Solidaridad, ya que según los inconformes existen más personas quienes únicamente cobran sin acudir a laborar.

Otra de sus quejas son los excesivos salarios que percibe tanto el presidente municipal Eleazar Molina Pérez, su sobrina Yolanda Carrillo García Síndico municipal y Estela Rojas Rodríguez Secretararia del Ayuntamiento.

Además, que en diferentes comunidades no existen obras, quejándose que únicamente se ha visto beneficiada la comunidad de San Francisco Atexcatzingo, como es el caso del parque de comunidad que fue inaugurado por el Gobernador del Estado Marco Mena, aun cuando habitantes del lugar llevaban más de dos meses sin agua.

Por ultimo este grupo de trabajadores señalaron que en los próximos días convocaran a una reunión donde solicitaran estén presentes habitantes de diferentes comunidades para así tomar las instalaciones de la Presidencia Municipal, como acto de presión.

× ¿Cómo puedo ayudarte?