Detienen a ex policía federal que repelió agresión contra unos sujetos que se trataron de dar a la fuga, entre ellos, una trabajadora de la PGJE

Mario N fue detenido el pasado jueves por elementos de la policia federal, en cumplimiento de una orden de Aprehension por homicidio.

El policía federal con licencia Mario “N”, que se encontraba adscrito al destacamento de Tlaxcala, y cuyos hechos sucedieron el 13 de octubre del 2010, cuando elementos federales fueron informados por la policía municipal de Apizaco, que un vehículo se había tratado de dar a la fuga y que circulaba sobre carretera Apizaco-Tlaxcala, donde de manera inmediata elementos de la policía federal división caminos implementaron un operativo.

Al tener a la vista el vehículo, este giró rumbo al municipio de Santa Ana Chiautempan, donde choco contra dos patrullas de la policía federal división caminos, donde uno de los sujetos accionó su arma de fuego, a lo que elementos de la policía federal respondieron a la agresión, matando a uno de los ocupantes a bordo del vehículo agresor.

El conductor de la camioneta cherokee modelo 1994 de nombre Giovany al ver que su amigo Alfredo resulto lesionado por arma de fuego, el cual viajaba en la parte trasera de la camioneta, desciende del vehículo para darse a la fuga, dejando abandonado a su amigo, posteriormente, al descender una mujer que se encontraba en aparente estado de ebriedad y a grito abierto dijo, “Trabajo en la Procuraduría General de Justicia del Estado”.

Se sabe que en ese momento altos funcionarios de la (PGJE) se comunicaron con personal de la Policía federal y fue el motivo por el que dejaron en libertad a la mujer trabajadora de la procuraduría.

Se tiene conocimiento que la orden de aprehensión emitida por el Juez de Distrito en el estado de Tlaxcala en contra de Mario N, por el delito de Homicidio; fue librada después del 9 de julio del año en curso, día  nombrado como Director de la policía municipal de Tetla de la solidaridad.

Personal de la PGJE, informaron a este medio de comunicación que el día lunes la contadora Norma, quien se desempeña como ENCARGADA DEL DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO, no cumplió con su horario laboral completo y que es lamentable que ella si goce de beneficios, ya que al llegar tarde algún trabajador es la primera que está solicitando el respectivo descuento.

Además de que siempre está hablando de moral y ética profesional cuando, por su prepotencia y alcoholismo uno de sus amigos de nombre Alfredo N perdió la vida la fría madrugada del 13 de octubre del 2010.

× ¿Cómo puedo ayudarte?