Detectan desvío por más de 3 millones de pesos en la CEDH

un desvió mayor a los tres millones fue detectado en la CEDH

El Pleno del Congreso del Estado, detectó un desvío en la Comisión Estatal de Derechos Humanos que preside Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, por 3 millones 11O mil 24.51 pesos del presupuesto que se le asignó en 2018, por 24.4 millones de pesos.

Por lo anterior la comisión de finanzas y fiscalización detectó irregularidades en las finanzas de la CEDH sobre el control de manejo interno del gasto público y encontró irregularidades y desviaciones en recursos de participación estatal, y dejó atrás los principios de racionalidad, austeridad y disciplina financiera.

Asimismo, no solventó 45 observaciones de forma total, de las cuales 27 ya habían sido advertidas por daño patrimonial, 6 por mal manejo financiero y 8 de responsabilidad administrativa.

En el aspecto financiero se le encontraron irregularidades ya que gasto 3 millones 71 mil pesos como pagos y gastos improcedentes.

Y tuvo sobregiro en las partidas 2 mil, 3 mil y 5 mil, de materiales y suministros, servicios generales, y bienes muebles, inmuebles e intangibles.

Ante todas estas anomalías se le dio indicaciones al Órgano de Fiscalización Superior inicie el procedimiento resarcitorio o de lo contrario las denuncias penales correspondientes.

A su vez, la Contraloría del Ejecutivo tendrá que iniciar los procesos de responsabilidad contra los servidores públicos observados.

× ¿Cómo puedo ayudarte?