Vuelca autobús AU, proveniente del Estado de Veracruz

Una mujer quedo atrapada, se utiliza equipo libra para liberarla.

La madrugada de este martes se registró un accidente de autobús de pasajeros que procedía del puerto de Veracruz con destino a la Ciudad de México, que dejó un saldo de más de 12 lesionados, de acuerdo a datos obtenidos en el lugar.

Los hechos ocurrieron en la carretera federal 136 los Reyes Zacatepec, en el kilómetro 168, a la altura del municipio de Huyotlipan, donde un autobús color gris con franjas naranjas y amarillas, número económico 4052, de la empresa Autobuses unidos “AU”, se salió del camino que provoco la volcadura.

En los primeros reportes confirmados por las autoridades federales y estatales son más de doce lesionados los cuales cinco su estado de salud es reportado como delicado, y los demás las lesiones fueron mínimas siendo menores de edad de entre 5 y 8 años de edad, así como de personas de la tercera edad.

Dentro del autobús una mujer de aproximadamente 40 años de edad quedo atrapada por lo que se tuvo que utilizar el equipo libra para poder liberarla, personal de Protección Civil de Panotla, tardaron más de una hora ya que tenían que ser cuidadoso para no lesionar más a la mujer la cual se encontraba consiente.

Según versiones de los pasajeros el conductor del autobús se equivocó y tomo la desviación que dirige al municipio de Hueyotlipan, al percatarse que se había equivocado da un volantazo, lo que provoco que perdiera el control de la unidad y saliera del camino, por lo que volcó sobre su parte lateral izquierda, recorriendo una distancia total desde la salida del camino a su posición final de 15 metros.

Ante estos hechos, de inmediato los cuerpos de rescate de Protección Civil de Hueyotlipan, Xaltocan, Muñoz de Domingo Arenas, Teacalco, Panotla y Calpulalpan, quienes en coordinación aplicaron el famoso “Triage” que es el método de selección y clasificación de pacientes, además de utilizar las quijadas de la vida, para liberar a una mujer.

Como es de costumbre en estos hechos el conductor de este autobús se dio a la fuga abandonando a los pasajeros, además que después de más de cuatro horas personal de la empresa Autobuses Unidos “AU”, no se ha presentado al lugar para hacer valido el seguro de pasajeros.

 

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?