BOICOT O UN GOLPE BLANDO AL GOBIERNO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

    Más leído

    Redacciónhttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

    POR: JOSÉ LUIS PÉREZ JIMÉNEZ

    A escasos cuarenta días para que se cumpla un año de gobierno de lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha llamado la cuarta transformación, un nuevo régimen, una nueva forma de gobernar separando el poder económico del poder público y que éstos logros sean de manera pacífica, sus detractores (los conservadores, prianistas, minoría rapaz), no solamente le han puesto una piedra en el zapato, sino que lo han atacado por todos los flancos, poniendo rocas (peñas, envases de licor y víboras tepocatas) en su camino, que afortunadamente para el y como un político con colmillo de elefante, al que recibió reumático y mañoso, ha sabido sortear y capotear los embates de sus adversarios, quienes se han opuesto hasta con la propuesta de reforma de la consulta popular y Revocación de Mandato, a las reformas hacendarías, para considerar como delito la utilización de facturas falsas y existencia de empresas fantasmas, haciendo uso de maquinaciones y utilizando la complicidad de Jueces, Magistrados y Ministros del Poder Judicial, para no dejarlo gobernar y desarrollar su proyecto de nación, sin respetar lo que en otros tiempos se sabía existía (un pacto no escrito, de desaparecer de la vida política una vez que se llevará a cabo la transición) y esto es a consecuencia de que por vez primera en nuestro país, ganó en las elecciones un partido de Izquierda, el cual fue legitimado con más de un sesenta por ciento de los ciudadanos que sufragamos y emitimos nuestro voto a favor de un cambio verdadero, que ya cansados de ver que nuestro país era saqueado por unos cuántos, que convirtieron nuestro territorio en campo de guerra de carteles de las drogas, panteón de estudiantes, maestros, líderes naturales, periodistas y ciudadanos que sin deberla fueron levantados, torturados y asesinados con la complicidad de Presidentes, Gobernadores y alcaldes municipales; por lo que al ver que fueron lesionados sus intereses personales y económicos, reaparecieron en el escenario político, tratando, no de dar un golpe de estado, pues es un método obsoleto y debe ser además con el apoyo militar, lo que en nuestro país ha sido superado y por lo tanto no aplica, toda vez que nuestro ejército además es institucionlista y leal a su comandante supremo y a la nación, por lo que se han propuesto a poner en práctica EL GOLPE BLANDO, esto es como lo define en sus libros el fallecido escritor y politólogo estadounidense GENE SHARP, “es un golpe suave, golpe encubierto, no tradicional, con uso de técnicas conspiratorias, no frontales, no violentas, con el fin de desestabilizar un gobierno progresista (por lo regular de Izquierda) y causar su caída”.

    Estás herramientas no son nuevas, pues aparecen en la década de los noventas y la pone en práctica Estados Unidos contra el gobierno de China, posteriormente en América Latina, en los países de Argentina, Venezuela y Brasil entre otros, pero en sí, Que es en la práctica un GOLPE BLANDO????.

    Es la utilización de métodos aparentemente democráticos, utilizando principalmente causas mediáticas, causas ambientalistas, causas feminstas, causas de racismo, creando una guerra sicológica, social, económica y política, encaminada a crear drsestabilidad en un gobierno, siguiendo precisamente los cinco pasos que refiere en uno de sus libros GENE SHARP: 1. EL ABLANDAMIENTO, se trata de bombardear con FAKE NEWS y matar la esperanza de los ciudadanos promoviendo desencanto y malestar contra su gobernante. 2. LA DESLIGITIMACION. se manipulan los prejuicios ideológicos. 3. EL CALENTAMIENTO DE LAS CALLES. Se promueven manifestaciones callejeras, se exacerba el odio. 4. LA DESESTABILIZACIÓN. Arrecia la guerra sicológica con el propósito de crear un clima de ingobernabilidad. 5. SE DA EL GOLPE BLANDO. Crecen las revueltas, se prepara una embestida con apoyo gubernamental externo o interno.

    En efecto en lo que va del gobierno de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, sus detractores prianistas y los conservadores, han intentado llevar a cabo éstos cinco pasos, que según el autor mencionado en su práctica, no llevan un orden para lograr su fin, ya que desde el primer día de gobierno de ANDRÉS MANUEL, la COPARMEX a través de la llamada asociación Mexicanos Primero, así como el Tecnológico de Monterrey, pusieron en práctica la Operación Berlín, desplegaron un bombardeo de FAKE NEWS y MEMES pagados hasta por cuarenta mil pesos cada uno y guerra mediática apoyada por periodistas como LORET DE MOLA, CIRO GÓMEZ LEYVA, MARIO MARÍN, y otros, tachando al actual gobierno de populista y dictador, los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón y su equipo de maleantes, que han infiltrado en marchas pacíficas a los porros y seudo-anarquistas, para causar desmanes y sicosis en la ciudadanía, grupos de mujeres pagadas por la derecha, para ser infiltradas en marchas feministas creando sicosis, seudo-ambientalistas refiriendo que la aparición del sargazo es obra del gobierno y por último gobiernos estatales como el de Sinaloa, que en secreto se reúne con Agentes de la DEA, a fin de tender una trampa al equipo de seguridad nacional, provocando enfrentamientos de cicarios de la delincuencia organizada con militares y miembros de seguridad y evasión de delincuentes de un penal estatal, para crear terror y muerte a los habitantes de Culiacán y culpar de inepto al presidente y criticar su estrategia de seguridad, quien le dió una bofetada con guante blanco al priísta QUIRINO ORDAS COPPEL, al referir que es un buen gobernante y que estaba ajeno a los acontecimientos, asumiendo la responsabilidad de los hechos. Si bien durante la campaña presidencial no pudieron derrotar a LÓPEZ OBRADOR a quién lo consideraban UN PELIGRO PARA MÉXICO, los mexicanos de a pie sabemos cuál es la mano que mece la cuna, para tratar de dar el GOLPE BLANDO y desestabilizar no al gobierno de la cuarta transformación, sino al país que tanto ha sido saqueado, NUESTRO QUERIDO MÉXICO, cerremos filas para evitarlo, por eso cuando te llegue un MEME o un mensaje DE TEXTO o un FAKE NEWS, analiza y consulta su fuente y su origen y no te dejes engañar antes de viralizarlo por el bien de MÉXICO. Bueno ese es mi punto de vista y el de usted, muy respetable.

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad

    Más artículos

    - Publicidad -spot_img
    - Publicidad -spot_img
    spot_img

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.