Arte popular en Tlaxcala un orgullo

    Más leído

    Fernando Camachohttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

    600 mil pesos fue la bolsa a repartir entre 48 artesanos ganadores.

    En la casa de las artesanías, fueron premiados 48 artesanos, por la edición XXVIII del concurso estatal de arte popular, Tlaxcala 2019 donde los textiles fueron los que se notaron más.

    Al rededor de 300 piezas fueron presentadas para concursar por un premio donde la bolsa a repartir fue de 600 mil pesos, donde solo menos de 50 obtendrían un reconocimiento.

    El galardón 500 años se lo llevo Crescencio Tlilayatzi Xochitemol con una pieza textil que combino técnica, proceso y desempeño artístico.

    El evento tuvo lugar en la Casa de Artesanías, en la capital del estado, y fue encabezado por Sandra Chávez Ruelas, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, por el coordinador general del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Manuel Camacho Higareda, por José Luis Sánchez Mastranzo, director de la Casa de Artesanías de Tlaxcala, y por Daniel Francisco García Hernández, representante del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías.

    Cada pieza elaborada por los artesanos van más allá, ya que ninguna se parece a otra y con su trabajo los artesanos contribuyen también a que la maquinaria económica del estado se vea fortalecida y robustecida.

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad

    Más artículos

    - Publicidad -spot_img
    - Publicidad -spot_img
    spot_img

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.