Frustran a indocumentados su llegada a los EU, fueron detenidos arriba de “la Bestia” en Tlaxcala

    Más leído

    Fernando Camacho
    Fernando Camachohttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

    La Guardia Nacional y municipales de Yauhquemehcan detiene a los viajeros “ilegales” y llevados al INM para su repatriación.

    El pasado sábado, efectivos de la Guardia Nacional (GN) y de la policía municipal de Yauhquemehcan en Tlaxcala, lograron ubicar y asegurar a varios hombres, que por sus propios medios y a bordo de la llamada “bestia” avanzaban por territorio estatal con destino probablemente al vecino país del norte, intención que fue frustrada por el actuar de las autoridades.

    Datos recabados señalan, que las acciones de seguridad para inhibir el robo al tren, dieron como resultado que 5 sujetos de origen hondureño fueran ubicados en una de las locomotoras del ferrocarril, a quienes la autoridad los invitó a descender y proporcionar su datos; quienes sin oponer resistencia accedieron.

    Al no acreditar su legal estancia y tránsito por territorio nacional, los castrenses solicitaron la intervención de la representación en Tlaxcala del Instituto Nacional de Migración (INM), que en lo sucesivo, se hará cargo del proceso de análisis y registro y en su caso repatriación de los cinco indocumentados, quienes se identificaron como:

    Victoriano de 45 años de edad, H. E. -N- de 17 años de edad, Alan Daniel -N-de 26 años de edad, Kenet Eliu -N- de 24 años de edad y Cecilio -N- de unos 32 años, quienes de esta forma y por la iniciativa del gobierno federal de inhibir con el trabajo de la GN el tránsito de migrantes; vieron frustrada su intención de llegar a los Estados Unidos en busca de una mejor condición de vida.

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad

    Más artículos

    - Publicidad -spot_img
    - Publicidad -spot_img

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.