Funcionarios federales en seguridad acuden a entrega de nuevo parque vehicular para elementos de seguridad estatal

    Más leído

    Redacciónhttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

    200 vehículos se entregaron para reforzar la seguridad en el estado, donde estuvo Alfonso Durazo y otros funcionarios de seguridad nacional.

    La unidad deportiva Blas “Charro Carvajal” de la capital del estado, se convirtió en un bunker de seguridad, donde el Gobernador del estado Marco Antonio Mena Rodríguez realizó la entrega histórica de 200 vehículos radio patrulla a las diferentes corporaciones de seguridad del estado, adscritas a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), donde Alfonso Durazo, secretario de la SSC del Gobierno de México los acompañó, esto con el propósito de fortalecer la estrategia de seguridad de la entidad, dotando a los cuerpos policiacos de mejores herramientas.

    En su intervención, el titular de la seguridad en el estado de Tlaxcala Eduardo Valiente, dio a conocer las características del parque vehicular, que consiste en 200 unidades automotoras tipo Ford, de las cuales 165 son pick up doble cabina 4×2, pick up doble cabina 4×4 y 25 unidades tipo Explorer para la policía estatal de caminos que darán cobertura en los 650 km de carreteras de competencia estatal, equipadas con radios móviles que permiten la creación de hasta 20 grupos para dar mayor cobertura y rango de respuesta.

    Estas unidades automotoras también están equipadas con equipo GPS cuyo software posee características de supervisión de la actividad policial y mejoras de cobertura geográfica, 2 cámaras de vídeo tanto para exterior como interior monitoreadas en tiempo real por el C4 para efectos de supervisión, control y protección.

    La adquisición de las nuevas patrullas tiene como fin reforzar la seguridad en la entidad con mayor y mejor equipamiento así lo dio a conocer en su intervención Alfonso Durazo, donde manifestó que Tlaxcala en un referente en cuanto a estrategias de combate al delito bien implementadas, lo que le proporciona una estadística positiva al “gozar de una de las mejores calificaciones en materia de seguridad en todo el país.”

    Pero a pesar que en el pasado mes de octubre, Tlaxcala se ubicara como el segundo estado más seguro del país, con 366 delitos denunciados y una taza 26.8 ilícitos por cada 10 mil habitantes, siguen apareciendo sucesos que hacen pensar que estas cifras solamente son para no espantar a un cierto sector de la población, que viene conviviendo con embolsados en diferentes partes del estado, asesinatos, narco mensajes sobre cuerpos muertos y un sin número de sucesos, donde según ellos está representando una reducción de delito del 31.5 % comparada con el año pasado.

    Este acto fue atestiguado por el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Alfonso Durazo y el Secretario de la Defensa Nacional Luis Crescencio Sandoval, así como diversas autoridades y funcionarios del orden estatal.

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad

    Más artículos

    - Publicidad -spot_img
    - Publicidad -spot_img
    spot_img

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.