Llama CEPC a tener cuidado con el uso de la pirotecnia

José Antonio Ramírez Hernández, Coordinador Estatal de Protección Civil, emite recomendaciones en el uso de pirotecnia en estos últimos días del año.

En una conferencia de prensa, el Coordinador Estatal de Protección Civil (Cepc), José Antonio Ramírez Hernández exhortó a la población en general seguir las indicaciones emitidas por la autoridad para el manejo y uso de pirotecnia en el estado, por lo que es de vital importancia seguir las medidas de seguridad para prevenir incidentes.

El titular de la CEPC señalo que personal de la dependencia ha realizado un trabajo de prevención a través de visitas e inspecciones a comercios que se dedican a la venta de productos de pirotecnia, donde señaló, solo se permite un total de diez kilogramos de pólvora por cuestiones de seguridad, sin embargo, hizo énfasis en que la labor de la coordinación es meramente preventiva, sin facultades para hacer cateos en domicilios y/o bodegas clandestinas donde se almacena y vende este producto sin ningún tipo de restricción.


Se exhortó a la ciudadanía a no abusar de los juegos pirotécnicos debido a su alta peligrosidad, ya que puede provoca incendios, causar quemaduras y hasta pérdida de miembros corporales, así como daño a las mascotas, contamina el medio ambiente, y un sin fin de consecuencias provocadas por estos.

Para que la población este informada del riesgo de estos productos, la CEPC distribuirá volantes con las recomendaciones para evitar accidentes en los municipios de Tlaxcala, Apizaco, Huamantla, Calpulalpan, Zacatelco, San Pablo del Monte y Tlaxco, ampliándose eventualmente a otras demarcaciones, donde se tiene detectado el mayor volumen de venta de ese material explosivo tanto en mercados como en viviendas particulares.

*Todos los derechos reservados para el Texto, fotos e ilustraciones por ©Fernando Camacho 2019. Queda prohibida toda reproducción sin el consentimiento, por escrito, por el autor.*

× ¿Cómo puedo ayudarte?