Piden destitución del delegado de La Unidad Habitacional Santa Cruz, no toma en cuenta a los colonos

    Más leído

    Fernando Camachohttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

    La gota que derramó el vaso en la Unidad Habitacional Santa Cruz, una conexión de drenaje sin autorización de los vecinos que viene de un residencial aledaño, desato la ira de vecinos.

    La mañana de este martes habitantes de la Unidad Habitacional Santa Cruz Tlaxcala, perteneciente al municipio de Santa Ana Chiautempan detuvieron los trabajos de una retro escarbadora que intentaba hacer una canaleta para la instalación de drenaje, para que las aguas negras de un complejo habitacional privado pasaran por su tubería.

    Situación que provoco el enojo de vecinos y colonos por lo que decidieron obstaculizar os trabajos y retener la maquinaria hasta que se le aclarara el por que pretendían realizar una obra sin autorización el la unidad habitacional.

    - Publicidad -

    Por alrededor de tres horas maquinaria y ciudadanos estuvieron a la espera de personal del ayuntamiento sarapero y de algun representante de gobernación y si no llegaban para entablar un dialogo para resolver la situación cerrarían las vías de comunicación hasta tener respuesta.

    Con el toque de la campana, se aviso de la reunión vecinal, donde después de varios minutos de platicas entre ellos se pudo observar el descontento por las formas de operar del hasta ahora delegado Bernabé Sánchez Gutiérrez, el cual realizo un “convenio” con la constructora del habitacional privado, donde donaban un “area de juegos infantiles” a cambio de poder conectarse con el drenaje para las descargas sanitarias, cosa que los vecinos jamás supieron, ni votaron a favor de dicho “convenio”.

    Ya artos habitantes de la unidad comenzaron a redactar un documento y a recabar firmas de los vecinos para pedir la destitución del Delegado, por malos manejos y una nula comunicación con los vecinos del habitacional.

    Enrique Zecua Lima, encargado de gobernación del municipio, llego antes de que vecinos intentaran tomar las vías de comunicación, por la falta de compromiso, de inmediato se escucharon los reclamos al delegado que al ver el enfado de los colonos, se tapaba en la sombra del de gobernación.

    Para que Zecua Lima conociera el descontento social, realizo junto con los vecinos una recorrido por la parte en discusión y observo que los argumentos de los vecinos eran fidedignos, por lo que después de escucharlos y llevarse una copia con la petición de destitución del delegado y las firmas, abandono el lugar.

    Sin en cambio los vecinos realizaron visitas a más casas habitación para recabar más firmas en contra de este delegado y asi quitarle el puesto que se confió y no supo ejercer.

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    Más artículos

    - Publicidad -
    - Publicidad -

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.