Entre recomendaciones del Coronavirus, Gabriel Pérez Corona, se ”despide” el IMSS

El todavía delegado del IMSS en Tlaxcala Gabriel Pérez Corona, agradece a su equipo por su trabajo junto a él, en conferencia relacionada con el Coronavirus.

Este día el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó las recomendaciones y los avances relacionados con los casos del Coronavirus a nivel mundial y el en país. El doctor Gabriel Durán informó, basado en los datos de la secretaría de salud federal, donde al 27 de esta mes, a nivel mundial se has reportado dos mil ochocientos veinte casos confirmados de Coronavirus (2019-nCoV) donde hay 81 defunciones, (referente a una tasa de letalidad del 2.9%)

China es el país más afectado con 2,775 casos confirmados y 45 fuera de China, en lugares como E.U.; Canada , Francia, Nepal, Tailandia, Malasia, Singapur, entre otros.

México, está, entre comillas, fuera de peligro, aunque se han presentado 7 de estos casos, ninguno de estos dio positivo al 2019-nCoV, por lo que solo se están lanzando medidas de prevención y teniendo cuidado con pacientes que requieren de retro virales para mantenerse en un estado de salud estable.

ME VOY SATISFCHO, HACIENDO MUY BUENOS AMIGOS.

Gabriel Pérez Corona delegado de Tlaxcala del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), mencionó que la institución se queda estable, segura y en control, quien después del 15 de febrero dejará el cargo para la llegada del nuevo responsable de la oficina, José Luis Aranza

En sus palabras después del informe del Coronavirus, señaló que hay muchas cosas por hacer, pero las personas que se quedan trabajando en ese sistema tienen muy claro la encomienda de ser progresistas y tiene que ver con el tema de ser conscientes de los continuos dinamismos de esa institución.

 

Enalteció el trabajo de su equipo, sin embargo confía que las nuevas generaciones, es decir médicos jóvenes; por otra parte, señaló que a nivel central, las personas que estarán a manejo de la delegación, vienen designadas directamente desde la operación,” no hay compadres, no hay amigos, no hay fórmulas hechas, eso es importante; se rescató personal valioso y se colocó a sus responsabilidades de anteriores cargos, resalto hay quienes ya han tenido jefaturas, lo cual me da demasiado gusto”, pronunció.

 

*Todos los derechos reservados para el Texto, fotos e ilustraciones por ©Fernando Camacho 2020. Queda prohibida toda reproducción sin el consentimiento, por escrito, por el autor.*

× ¿Cómo puedo ayudarte?