Arrepiéntanse de sus PECADOS… Da inicio la cuaresma

    Más leído

    Redacciónhttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

     

    Este miércoles da paso a la cuaresma y finaliza el carnaval, los excesos quedaron atrás, ahora toca el arrepentimiento.

    Este miércoles en las iglesias, que profesan la religión Católica se lleva a cabo la puesta de la ceniza, que proviene de las palmas secas (correspondiente al domingo de ramos) que fueron bendecidas el años pasado en la semana mayor, de la semana Santa.

    El miércoles de ceniza da paso a la cuaresma, y por ende, nos acerca a la Semana Santa donde recuerda con fervor, dolor y pasión, la vida y muerte de Jesús, el hijo de José y de María; el hijo de Dios.

    Este día es una celebración litúrgica móvil, ya que tiene lugar en diferente fecha cada año, siempre relacionada con la también móvil celebración de la Pascua, para los católicos es un día de ayuno y abstinencia, igual que el Viernes Santo, se realiza la imposición de la ceniza a los fieles que asisten a misa.

    Estas cenizas se elaboran a partir de la quema de los ramos del Domingo de Ramos del año anterior, y son bendecidas y colocadas sobre la cabeza de los fieles.

    El simbolismo de la ceniza se relaciona con el hecho de ser el residuo frío y pulverulento de la combustión, lo que persiste luego de la extinción del fuego. La ceniza simboliza la muerte, la conciencia de la nada y de la vanidad de las cosas, la nulidad de las criaturas frente a su Creador, el arrepentimiento y la penitencia.

    *Todos los derechos reservados 2020 para el Texto, fotos e ilustraciones por ©Fernando Camacho. Queda prohibida toda reproducción sin el consentimiento, por escrito, por el autor.*

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad

    Más artículos

    - Publicidad -spot_img
    - Publicidad -spot_img
    spot_img

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.