Compra propiedades Giovanni Pérez Briones, edil municipal de Totolac

    Más leído

    El presidente municipal de San juan Totolac Giovanni Pérez Briones, inicio la compra de propiedades provenientes de juicios de usucapión, y además de adquirirlos a bajos costos según lo establecido en el contrato de compraventa.

    La adquisición de un bien se desprende de un contrato de compraventa, donde el comprador es Giovanni Pérez Briones, respecto de la totalidad del predio rustico denominado “Atzinco, ubicado en la población de San Juan Totolac, con folio real electrónico TL89-Z3R7-AJ4X-2N22, de fecha nueve de enero del dos mil diecinueve, con un valor de $12,000.00 (doce mil pesos 00/100 M.N).

    Al bien inmueble se le signo el folio real electrónico TL89-Z3R7-AJA4X-2N22, con clave catastral 361983, y fue registrado el veintidós de enero del año en curso a favor de Giovanni Pérez Briones.

    La sentencia del juicio de usucapión fue inscrita en el Registro Publico de la Propiedad y del comercio el nueve de enero del año dos mil diecinueve.

    - Publicidad -

    Lo raro es que con la misma fecha la hermana del edil municipal, de nombre Patricia, inscribió una escritura publica derivada de un contrato de compraventa,  respecto de la primera fracción de la totalidad del predio denominado “Tlalapancotl”, ubicado en calle príncipes sin número, de la población de San Miguel Tlamahuco, del municipio de Totolac, con folio real electrónico TL94-R2E7-D38Z-9W75, de fecha doce de febrero del dos mil diecinueve, con un valor de $11,000.00 (once mil pesos 00/100 M.N).

    A este inmueble le fue asignado el folio real electrónico TL89-M4E7-J23J-2A27, con clave catastral U48603608, y fue registrado el veintidós de enero del año en curso a favor de la hermana Patricia.

    En los últimos meses se ha señalado que personas cercanas al PERREDISTA Pérez Briones, están apropiándose de manera ilegal de propiedades abandonadas, con el apoyo de personal de catastro del municipio que administra, ya que en esa oficina se tiene el control de las propiedades y se sabe cuales no cuentan con registro de algún propietario, para así iniciar acciones legales y apoderarse de ellos.

    Pues es de dudarse como estos dos actos jurídicos de compra venta se realizaron la misma fecha (22 de enero de 2020), lo que se supone que la hermana del presidente municipal Giovanni Pérez Briones, está siendo su prestanombres para así evitar sea señalado por la compra de estos bienes.

    Lo que también cabe la duda es el monto menor en que se establece la compraventa pues como se señala uno es de doce mil pesos y el otro de once mil, cuando según vecinos del lugar las propiedades presentan un valor mayor a lo que se está estableciendo, por lo que se podría entender que Giovanni Pérez Briones, esta evadiendo impuestos fiscales, cometiendo un delito federal.

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    Más artículos

    - Publicidad -
    - Publicidad -

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.