Filas para las preinscripciones

Alguna instituciones educativas ya presenta filas para las preinscripciones de nivel básico en la educación

Inicia febrero y algunas instituciones públicas de educación básica ya presentan filas por parte de padres de familia apartando lugar para la preinscripción de sus hijos al nivel básico de educación, en un recorrido llegamos hasta el municipio de Santa Ana Chiautempan, donde afuera del Jardín de niños, Antonio Díaz Varela, ya hay padre de familia apartando lugar para tener un buen numero de turno para la preinscripción de su pequeño.

 

De igual manera en una primaria ubicada en la comunidad de el Alto, dentro del mismo municipio, ya hay papás formados para que les toque los primeros lugares en ser atendidos.

En un comunicado por parte de la Secretaria de Educación Pública, del gobierno de México, recuerdan que en febrero son las preinscripciones y que los días 4, 5, 6, 7, 10, 11, 12, 13, 14 y 17 de febrero de 2020 se llevarán a cabo las preinscripciones a preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria para el ciclo escolar 2020-2021.

 

La SEP recomendó que si tus hijas e hijos cumplen 3, 4 o 5 años de edad en 2020, es muy importante solicitar su preinscripción a preescolar; de igual manera los que cumplen 6 años al 31 de diciembre de 2020, tramita su preinscripción, y si terminan este año la primaria, haz el trámite para que continúen con su educación secundaria.

 

*Todos los derechos reservados para el Texto, fotos e ilustraciones por ©Fernando Camacho 2020. Queda prohibida toda reproducción sin el consentimiento, por escrito, por el autor.*

× ¿Cómo puedo ayudarte?