Inicia el festival de la carne en Tlaxcala

    Más leído

    Fernando Camachohttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

     

    Con un desfile por las calles de la capital del estado, camadas de Huehues anuncian el inicio del carnaval.

    Las calles de la capital del estado se llenaron de colorido y ritmo, desde las 16:00 horas, cientos de camadas y charros desfilaron por las calles céntricas de esta ciudad para anunciar que el festival de la carne (Carnaval) ha iniciado y debemos de prepararnos para la semana Santa.

    Este carnaval a diferencia de otros en la república mexicana se caracteriza por su colorido, ritmo de los instrumentos y el significado que encierra esta expresión cultural, que le da identidad a un pueblo o región.

    Los bailes encierran un significado muy especial, la burla a esos conquistadores que destruyeron una ideología, cultura, costumbres y valores, burla a esos hacendados, jefes o patrones europeos que realizaban sus fiestas ( de pipa y guante) y nuestros indígenas a manera de mofa imitaron estos bailes, el acorde de música, y sus rostros Europeos.

    Pero lejos de recordar el porque y el sentido del carnaval, este ha tomado fuerza con el paso del tiempo, pues futuras generaciones, lo siguen bailando, disfrutando y transmitiendo. Lo que paso en el centro de la capital del estado, es una muestra que el pueblo no olvida esas ofensas, arrebatos y muertes; seguimos bailando al ritmo vacilador y usando máscaras con sonrisas encantadoras y barbas europeas, que nos recuerdan que en Tlaxcala hay sangre guerrera y que no olvida un pasado.

     

    *Todos los derechos reservados 2020 para el Texto, fotos e ilustraciones por ©Fernando Camacho. Queda prohibida toda reproducción sin el consentimiento, por escrito, por el autor.*

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad

    Más artículos

    - Publicidad -spot_img
    - Publicidad -spot_img
    spot_img

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.