Para evitar posibles brotes de COVID-19 en el estado, la SEDENA ha decidido suspender el servicio militar hasta nuevo aviso.
Para evitar una cadena de contagios la Comandancia de la VI Región Militar y 23/a. Zona Militar, ubicada en el municipio de Panotla, Tlaxcala, implementa tras las estrategias sanitarias y de salud del Gobierno Federal, la suspensión a partir de este sábado 21 de marzo y hasta nuevo aviso de las actividades del servicio militar nacional.
Los jóvenes conscriptos que actualmente se encuentran realizando su Servicio Militar Nacional en los Centros de Adiestramiento del 1/er. y 2/o. Regimientos Mecanizados, con sede en Panotla, suspenderán las actividades sabatinas de SMN, debiendo mantenerse al pendiente de la comunicación que en su momento se realice para el reinicio de actividades.
Todas estas medidas ayudarán a que el virus del COVID-19 no se propague, y mantendrá la seguridad de los elementos de las fuerzas castrenses, asi como de la población en general.
*Todos los derechos reservados 2020 para el Texto, fotos e ilustraciones por ©Fernando Camacho. Queda prohibida toda reproducción sin el consentimiento, por escrito, por el autor.*