SESA de Tlaxcala Sin dar la cara, pero, anuncia tres sospechosos de COVID-19

    Más leído

    Redacciónhttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

    SESA de Tlaxcala Sin dar la cara, pero, anuncia tres sospechosos de COVID-19

    Los sospechosos de coronavirus habían asistido al evento masivo en Contla de Juan Cuamatzi.

    En redes sociales se vio la noticia de que Tlaxcala ya tiene tres casos sospechosos de CODID-19, los cuales son originarios del Contla de Juan Cuamatzi y quienes asistieron al evento masivo en San José Aztatla, en plena contingencia implementada por el gobierno de México.

    Después de confirmar la noticia con los encargados de comunicación social del gobierno que encabeza Marco Antonio Mena; Cesar Vázquez, encargado como jefe de información, nos mencionó que el aviso fue emitido por la coordinación de prensa y relaciones públicas del gobierno y que el titular de la Salud en el estado no emitirá algún mensaje al respecto; por lo que los medios estaremos a la expectativa de lo que el gobierno del estado y gobierno de México informe respecto a la evolución de estas tres persona sospechosas por el virus COVID-19.

    - Publicidad -

    A continuación dejaremos de manera textual el mensaje del boletín que envío gobierno del estado emitió, para que usted conozco de viva voz del gobierno esta situación de salud.

    La Secretaría de Salud (SESA) informó que realiza pruebas para confirmar o descartar contagios de Covid-19 a tres habitantes del municipio de Contla de Juan Cuamatzi, quienes acudieron a un baile popular que se celebró la noche del miércoles 18 de marzo en la comunidad de San José Aztatla.

    Tras recabar información y conocer los antecedentes de los pacientes, la SESA activó los protocolos ante la presencia de casos sospechosos de Covid-19 -los cuales ya fueron registrados en la Plataforma del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica-, por lo que se inició el proceso para realizar la prueba a las tres personas.

    Pese a las recomendaciones para prevenir contagios, emitidas por los gobiernos Estatal y Federal, el baile masivo se llevó a cabo en el municipio de Contla, con lo que se ignoraron las advertencias sanitarias de la contingencia global actual.

    Hasta el momento, Tlaxcala se mantiene sin casos de contagio del virus, resultado de las medidas preventivas que ha implementado el Gobierno del Estado como la suspensión de clases en todos los niveles educativos hasta el próximo 20 de abril, reagendar los eventos públicos de la Administración Estatal que contemplen la asistencia de público, así como la determinación de que trabajadores del gobierno mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas que se encuentre en tratamiento de diálisis, hemodiálisis o cáncer se ausenten de sus labores durante la contingencia con goce de sueldo.

    En este sentido, la Secretaría de Salud reitera el llamado a la población a cumplir con las recomendaciones que emiten autoridades del sector a nivel Estatal y Federal para romper la cadena de contagio del Covid-19, como el distanciamiento social, evitar saludar de mano, beso o abrazo, al estornudar o toser utilizar el ángulo interno del brazo, así como reforzar las prácticas de higiene como el lavado constante de manos con agua y jabón o con gel antibacterial.

    *Todos los derechos reservados 2020 para el Texto, fotos e ilustraciones por ©Fernando Camacho. Queda prohibida toda reproducción sin el consentimiento, por escrito, por el autor.*

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    Más artículos

    - Publicidad -
    - Publicidad -

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.