Colapsa Tlaxcala por tromba vespertina

    Más leído

    Fernando Camachohttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

     

    Acumulación de granizo, encharcamientos importante y viviendas afectadas, lo que dejó tromba vespertina.

    Una intensa lluvia se vivió en Tlaxcala que dejó varios puntos con afectaciones importantes tanto en la capital como en su zona conurbada, en estos momentos, ya se activo un protocolo para ayudar e identificar las zonas que resultaron más afectadas con la tromba atípica.

    En el reporte que se tiene hasta el momento hubo encharcamientos considerables, se registró la caída de un poste de alumbrado público, así como un árbol en la Loma Xicohténcatl, la entrada de agua en negocios comerciales ubicados en la calle 20 de noviembre.

    Las principales zonas afectadas fueron el bulevar Mariano Sánchez, el Centro Histórico, Ocotlán, en la colonia Adolfo López Mateos (con inundaciones) y bulevar Revolución, así como en calles y avenidas de Ixtulco y La Joya, donde los niveles del agua mezclada con el granizó provocaron encharcamientos considerables que ya han comenzado disminuir.

    En el bulevar Revolución, las afectaciones se derivaron de la obra de introducción de drenaje
    sanitario que se realiza sobre esta vialidad específicamente entre las calles Del Árbol y Margarita Maza de Juárez, donde ya se había colocado el tubo; esto provocó que se botara toda la tierra y que ésta generara una capa gruesa de lodo, por lo que la vialidad tuvo que ser cerrada en sentido de poniente a oriente, pero personal de la empresa ya trabaja en el retiro del material.

    Cabe señalar que también hubo afectaciones en un centro comercial de la plaza ubicada frente al estadio Tlahuicole, donde la acumulación de granizo causo daños.
    La CONAGUA menciona que se registró un acumulado de precipitación de 59.7 mm, con un umbral de 59.2mm; ante esto la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) realiza un operativo de verificación de daños apoyando a la ciudadanía de la capital del estado, tras la lluvia y granizada que se registró.

    Ya se ha desplegado brigadas de auxilio en diferentes puntos de la ciudad de Tlaxcala para atender los reportes de encharcamientos, que no pusieron en riesgo la integridad física de personas.
    *Todos los derechos reservados 2020 para el Texto, fotos e ilustraciones por ©Fernando Camacho. Queda prohibida toda reproducción sin el consentimiento, por escrito, por el autor.*

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad

    Más artículos

    - Publicidad -spot_img
    - Publicidad -spot_img
    spot_img

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.