Edil “mafioso” de Tequexquitla sueña con ser Gobernador

El presidente municipal del Carmen Tequexquitla Oscar Vélez Sánchez, quien se ha visto envuelto en diferentes problemas legales, ahora presume a su grupo de amigos que buscara la candidatura a gobernador o mínimo diputado local para así gozar de fuero.

Pues recordar que el 13 de septiembre el alcalde Oscar Vélez Sánchez, fue vinculado a proceso por un Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federa y obtuvo el beneficio de una salida alterna de solución.

Ahora el edil municipal sigue haciendo de las suyas pues en el mes de diciembre únicamente pago una parte de aguinaldo y no cubrió la segunda quincena del mes de diciembre del año dos mil diecinueve, por lo que los trabajadores acudieron a la presidencia municipal el 31 de diciembre, para saber si les iban a realizar el pago, siendo informados por Oscar Vélez Sánchez, que el Gobierno del Estado no había depositado y que no podía pagarles.

Los trabajadores del Ayuntamiento de Tequexquitla, señalaron que Vélez Sánchez, jinetea el dinero del municipio, incluso informaron que sus pagos de todos los trabajadores del ayuntamiento son cada mes y no cada quince días como debería ser, y que al preguntarle al presidente, este culpa al Gobierno del Estado, porque según él no le depositan a tiempo al municipio y por tal motivo no tienen dinero para pagarles.

Hay que recordar que en meses pasados su hermano fue detenido por Agentes de la Policía Federal, adscritos a la Fiscalía General de la Republica delegación Tlaxcala, y llevado audiencia inicial donde una juez de control decreto como ilegal su detención por lo que obtuvo su libertad.

Esto genero un fuerte golpe al trabajo de la FGR, por lo que se sabe que tanto el edil municipal y su hermano se encuentran en investigación federal  por supuestos vínculos con la delincuencia organizada que opera en la zona este del Estado.

Por último, vecinos del estado informaron que temen inconformarse contra la administración  donde el único beneficiado es el presidente municipal porque ni los propios regidores y presidentes de comunidad quieren levantar la voz por temor a que gente cercana al edil municipal atente contra sus vidas.

 

 

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?