Las estadísticas no mienten; aumenta los casos de COVID en Tlaxcala

    Más leído

    Fernando Camachohttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

     

    Tlaxcala se encuentra en el lugar 10 del top de los estados con mayor casos con el virus. De tener nada a ser uno de los mas infecciosos.

     

    Desde el inicio de la pandemia Tlaxcala y los tlaxcaltecas quisieron sortear al toro, pensaron que esto seria igual que una Huamantlada (solo los borrachos y los fuereños saldrían lastimados), salieron de sus casas, acudieron a bailes y fiestas, fueron por helado con sus familias y pasearon por las calles.

    Lo malo de esto que a pesar de no seguir las indicaciones, los casos siguen aumentando, al igual que la gente en la calle, mercados, tianguis; los negocios comerciales que no son esenciales continuan abriendo sus puertas (boneterías, ferreterías, tiendas de ropa, relojerías, ópticas, zapaterías, etc).

     

    Por tal motivo en su última estadística de la Secretaría de Salud Federal (SSA) informó que Tlaxcala ha presentado en los últimos 14 días un incremento constante de contagios por Covid-19, ubicándose en el top ten a nivel nacional de las entidades consideradas como zonas de transmisión activas.

     

    Lo que nos pone en el mapa nacional como una bomba de tiempo en cuanto a la contención de esta pandemia en el País. Aquí algunos datos; el día de ayer el estado de Tlaxcala registró 5 casos positivos más de SARS-COV-2, teniendo ya 85 contagios en vigilancia epidemiológica, situación que nos sitúa en el lugar 10 del ranking nacional según la tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes.

     

    En cuestión de número y estadísticas, el promedio nacional de casos positivos por cada 100 mil habitantes es de 2.31 personas, mientras que la tasa en Tlaxcala llegó a 5.29 contagios por cada 100 mil habitantes, sin duda es un aumento más que considerable que pone a pensar que en Tlaxcala no nos está importando o queremos ser un pueblo fantasma.

     

    Este martes, el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell anunció el inició de la fase 3 de la contingencia sanitaria por Covid-19 en todo el país.

     

    Donde solo las entidades o municipios con baja transmisión o transmisión moderada controlada podrán reanudar escalonadamente sus actividades sociales y económicas el próximo 18 de mayo (lo que parece en Tlaxcala no será así).

     

    Pero para esas entidades que presentan altas incidencias, deberán mantener los protocolos de confinamiento social y sana distancia hasta el 30 de mayo.

     

    En Tlaxcala, tan solo 28 municipios han reportan los primeros contagios, mientras que 32 más tienen proximidad geográfica con zonas activas de contagio por coronavirus.

     

    *Todos los derechos reservados 2020 para el Texto, fotos e ilustraciones por ©️Fernando Camacho. Queda prohibida toda reproducción sin el consentimiento, por escrito, por el autor.*

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad

    Más artículos

    - Publicidad -spot_img
    - Publicidad -spot_img
    spot_img

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.