Reaparece la SESA de Tlaxcala después de 100 positivos al COVID-19 y 13 muertes

 

Después de casi un mes y tres fases de contingencia, la SESA de Tlaxcala aparece y da datos del Covid en el Estado.

Reaparece el secretario de salud en el estado Rene Lima Morales, después de un mes, donde el palacio de gobierno, junto con el gobernador del estado y otros funcionarios del gabinete estatal , anunciaron ante medios de comunicación el primer caso positivo de SARS COV-2.

Cien casos positivos después y 13 fallecidos, ademas de una fase 3 de la emergencia sanitaria, autoridades de salud, dan la cara y datos de lo sucedido en este estado que no está respetando las medidas preventivas para evitar más números de contagios positivos y al aumento de fallecimiento por COVID-19.

En esta reunión con medios de comunicación donde solo 10 dejaron aclarar sus dudas en torno es este tema mundial, Lima Morales puntualizó que el estado por ser una población pequeña, la incidencia de casos se percibe alta, donde hasta el momento el estado presenta 100 contagios, 34 pacientes que superaron la enfermedad y 13 han fallecimientos.

Se informó que se han aplicado 900 pruebas para la detección del virus donde la edad de los infectados oscila entre los 30 y 60 años de edad, de este número de infectados solo 9 permanecen en hospital y 7 de estos se encuentran intubados.

A pesar de las restricciones que han tomado los gobiernos para evitar los contagios,en las dos fases pasadas, esta tercera se caracteriza por el aumento y la aceleración de casos positivos así como el número de defunciones, por lo que las medidas de sana distancia, distanciamiento social, así como el cierre de algunos centros laborales es muy importante en esta fase 3 para evitar un aumento de casos.

El área del estado que ha tenido el mayor número de casos corresponde al Sur del estado, donde habita el sesenta por ciento de la población, así lo informó Rene Lima, y como punto final aclaró los números que tiene la entidad y registra 619 casos negativos, 267 se encuentran en espera de resultado, con 100 positivos y trece fallecimientos; de los cuales 10 se registraron en el SESA y 3 en el IMSS

*Todos los derechos reservados 2020 para el Texto, fotos e ilustraciones por ©Fernando Camacho. Queda prohibida toda reproducción sin el consentimiento, por escrito, por el autor.*

× ¿Cómo puedo ayudarte?