Con 30 elementos opera la Policía municipal de San Cosme Xalostoc

La Comisaria de seguridad Pública del municipio de San Cosme Xalostoc opera con tan solo 30 elementos divididos en dos turnos, esto quiere decir quince elementos por cada turno.

La ONU recomienda que haya 300 policías por cada 100 mil habitantes: esto es, 3 por cada mil habitantes, superando un poco más la tercera parte el municipio de San Cosme Xalostoc.

Lamentablemente la seguridad ha dejado en segundo término el edil municipal Mario López López, ya que, según datos proporcionados a este medio de comunicación, tan solo un elemento de los treinta, cuenta con los exámenes de control y confianza aprobados.

Además de que los elementos son contratados por compromisos políticos, sin importar si tienen experiencia o mínimo cuenten con el curso inicial (CABI), lo que deja a los habitantes a la deriva con la delincuencia.

En dicho municipio se han suscitado, robos a casa habitación a comercios, asaltos a transporte de carga, balaceras y homicidios dolosos.

Esperemos el Presidente Municipal López López, ponga mayor atención al área de seguridad pues el índice delictivo ha ido en aumento no solo en el municipio si no en la mayor parte del país.

× ¿Cómo puedo ayudarte?