Obtiene su libertad el Comisario de la SSC, acusado de robo agravado y secuestro exprés

    Más leído

    La Juez de Control y Juicio Oral Federal de Tlaxcala, decretó auto de no vinculación a proceso en favor del Comisario de Seguridad Ciudadana delegación Apizaco, Jahiro Andrés N, quien esta noche salió libre del Centro de Readaptación Social de la Capital del Estado.

     

    Como se informó oportunamente el jefe policíaco comisionado en Apizaco, fue acusado de robo agravado y secuestro exprés, junto con otro elemento de la Policía Estatal de nombre Alfredo N., y el civil Pedro N., éstos dos últimos sí fueron vinculados a proceso dictándoles prisión preventiva y señaló cuatro meses de cierre de investigación complementaria.

    Y es que según la juzgadora federal dijo que no se encontraron datos suficientes, idóneos y pertinentes que la ley marca como delito, por lo anterior dictó auto de no vinculación a proceso en favor de Jahiro Andrés N, dentro de la causa judicial 155/2020.

    La historia…

    Y es que el 13 de octubre la Fiscalía General de la República en coordinación con la Guardia Nacional División de Inteligencia, cumplimento órdenes de aprehensión en contra del Comisario de la SSC Jahiro Andrés N, de un elemento de la Policía Estatal Alfredo N., y un civil de nombre Pedro N., por los delitos de robo agravado de vehículo automotor y mercancía del Servicio Público Federal y por secuestro exprés.

    De acuerdo a la carpeta de investigación, el chofer de una unidad vehicular que transportaba jabón sobre la carretera Federal México- Veracruz, fue atracado por hombres armados quienes lo despojaron del vehículo.

    Por lo anterior el operador acudió ante la Fiscalía General de la República para denunciar los hechos.

    Y luego de las investigaciones realizadas por el Ministerio Público Federal y el intercambio de información con la Guardia Nacional, se logró la obtención de las tres órdenes de aprehensión.

    Después, los efectivos policíacos federales y la Guardia Nacional llevaron a cabo las detenciones de los involucrados en la ciudad de Apizaco y puestos a disposición del Ministerio Público Federal para la continuación con la integración de la carpeta de investigación.

    Finalmente, se informó que la continuación de la audiencia inicial dentro del proceso 155/2020 duró alrededor de siete horas.

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad

    Más artículos

    - Publicidad -spot_img
    - Publicidad -spot_img

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.