Presentan SIPINNA-TLAXCALA e INE “lineamientos para la Protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes en materia político- electoral”

    Más leído

    Redacciónhttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

    La Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna-Tlaxcala), en coordinación con el Sipinna Nacional y los institutos Nacional Electoral (INE) y Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), presentaron los “Lineamientos para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en Materia Político-Electoral”.

    A través de una reunión virtual, autoridades electorales dieron a conocer el manual normativo que establece las directrices de protección para infantes y adolescentes y su participación en la propaganda electoral, actos de precampaña y campañas, mensajes de partidos políticos, entre otros, y su difusión por cualquier medio o vía de comunicación.

    Estos lineamientos tienen como principal objetivo salvaguardar y garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes, a través del respeto a su dignidad y la prevalencia por el interés superior de este sector.

    Tienen una observancia obligatoria tanto para partidos políticos, coaliciones, candidaturas de coalición y candidaturas independientes federales o locales; como para autoridades electorales y personas físicas o morales vinculadas a cualquier sujeto antes mencionado.

    Los lineamientos establecen la necesidad de que padres y tutores otorguen su consentimiento para que menores de edad puedan participar en los materiales propagandísticos y que estos logren comprender el contenido de los mensajes que apoyarán.

    Además, establecen que está estrictamente prohibido la difusión de conductas violentas, conflictos, adicción u odio, vulneración física o mental, discriminación, humillación, intolerancia, acoso escolar, uso de la sexualidad, o cualquier otra forma que afecte la intimidad, la honra y la reputación de los infantes. 

    En la presentación que se transmitió a través de videoconferencia participaron funcionarios y consejeros del INE e ITE, autoridades del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) y representantes de partidos políticos.

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad

    Más artículos

    - Publicidad -spot_img
    - Publicidad -spot_img
    spot_img

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.