Hija de Lorena presume cargo que tendrá en el gobierno de su mamá

Se hará cargo de la Dirección del Programa Bienestar del Estado de Tlaxcala

Sin que aún exista la Secretaría del Bienestar del Estado porque legalmente empezará a operar en enero del 2022, la segunda hija de la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, María Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar ya anda presumiendo su cargo que desempeñará al lado de su mamá, lo que podría representar una nueva inconsistencia legal porque en caso de confirmarse la mandataria caería en un claro caso de nepotismo.

De acuerdo con una publicación difundida ayer a través del Facebook por Armando Flores López, presidente municipal de Tlaxco, se reveló que la esposa del recién nombrado notario público, Antonio Flores Sánchez asumió la Dirección del Programa Bienestar del Estado de Tlaxcala y que anda mostrando su plan de trabajo, cuando en realidad su supuesto nombramiento no se ha hecho oficial.

A 15 días de que Lorena Cuéllar asumirá la gubernatura sus dos hijas buscan tener un marcado protagonismo en la administración estatal. La mayor fue designada como presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, quien la semana pasada habría realizado varios nombramientos en esa dependencia cuando legalmente carece de facultades legales para llevarlos a cabo.

Ahora, María Fernanda Espinosa de los Monteros aparece en escena como especialista y encargada de los programas sociales del gobierno de Tlaxcala, cuando no tiene ninguna trayectoria operando ese tipo de acciones o se le reconozca algún empleo o trabajo en la administración pública.

La pasada legislatura aprobó una nueva estructura orgánica para el gobierno de estado que entrará en funciones en enero del 2022. Ahí se consideró la creación de la Secretaría del Bienestar del Estado y se desconoce si en esa nueva área habrá una dirección que estará bajo la responsabilidad de la hija de la gobernadora.

La publicación del alcalde de Tlaxco Armando Flores que da cuenta de la reunión que sostuvo con María Fernanda Espinosa de los Monteros fue difundida y hasta anoche seguía disponible. Nunca hubo una precisión o una aclaración del gobierno de Lorena Cuéllar sobre ese encuentro desmintiendo el supuesto cargo que la hija desempeñará en los próximos meses.

 

 

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?