‘Pican’ a joven en Apizaco y lo asaltan

    Más leído

    Redacción
    Redacciónhttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

    Malherido y con vísceras expuestas menor fue llevado al General de Tlaxcala, tras negarle atención en el Regional de Tzompantepec

    La primera noche del 2022 en Tlaxcala, la policía y cuerpos de emergencias vivieron momentos de aguda premura, cuando en el centro de Apizaco un joven fue agredido por varios sujetos, los que para despojarlo de su celular lo atacaron e hirieron en pecho y abdomen con objeto punzocortante; luego en busca de atención mayor por sangrado y exposición de vísceras le sería denegada la atención en el Regional de Tzompantepec, teniendo que ser trasladado de urgencia al Hospital General también de la Secretaría de Salud (SESA) en la capital.

    Información revela, que el sábado aproximadamente a las 20:15 horas en la esquina de Moctezuma con 5 de Febrero, técnicos en urgencias médicas de Protección Civil (PC) y uniformados rieleros, dieron atención médica prehospitalaria a ‘J’ -N- de 15 años de edad, quien herido por objeto punzocortante estaba “boca arriba” sobre la banqueta en presencia de manchas abundantes de líquido hemático.

    Al tiempo, con apoyo de una ambulancia de Cruz Roja fue llevado al Hospital General Regional “Emilio Sánchez Piedras” en Tzompantepec, donde por posible falta de especialistas no pudo ser ingresado y ante la insistencia de los socorristas sólo le fue dotada medicación, para su traslado entre falta de comunicación con el Centro Regulador de Urgencias Médicas Tlaxcala (CRUMT) a otro nosocomio de segundo nivel en la capital del estado.

    Donde la situación se torno crítica para el paciente pero también tensa entre los primeros respondientes y el personal médico, siendo poco después de las 23:00 horas que -ante la presión- los últimos tuvieron que cumplir su juramento hipocrático a finalmente recibir al menor de edad para someterlo a una intervención quirúrgica para corregir el daño generado en el ataque con arma blanca; mientras en el Hospital Regional la situación no mejoraba y hasta este domingo sigue vigente la marcada deficiencia en el servicio.

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad

    Más artículos

    - Publicidad -spot_img
    - Publicidad -spot_img

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.