Protestan sindicalizados del 7 de mayo en la capital

Acusan adeudos en pago de prestaciones, aguinaldos y aportaciones gremiales con un paro de labores al interior del ayuntamiento.

El jueves por la mañana, decenas de trabajadores sindicalizados pertenecientes al sindicato 7 de mayo, protestaron al interior del ayuntamiento de la capital para exigir que la administración cubra adeudos monetarios que existen con la organización y los trabajadores, asegurando que la protesta no se retirará hasta que sean cubiertos.

Encabezados por el secretario general, Edgar Tlapale Ramírez, los trabajadores se apostaron en el interior del palacio municipal de manera pacífica, donde se mantuvieron a la espera de ser atendidos por el opaco Jorge Corichi Fragoso, manteniendo un paro de labores que aglomeró a más de 70 personas pertenecientes a la administración municipal y la Comisión de Agua Potable capitalina.

Mientras los sindicalizados se mantenían en el interior, en la sala de cabildos se llevó a cabo una reunión entre las partes involucradas, sin que hasta el momento se tengan pormenores de posibles acuerdos sobre las exigencias, donde se tendrían contemplados el pago sindicales a los trabajadores, pago de becas, prestaciones y jubilaciones.