Conmemora ayuntamiento de Huamantla 117 aniversario del kiosco del parque Juarez

Este emblema del municipio es también un atractivo turístico del Pueblo Mágico.

Al conmemorar el 117 aniversario del Kiosco del Parque Juárez, el presidente municipal Salvador Santos Cedillo, destacó esta obra construida con el esfuerzo de los huamantlecos como un ícono de la ciudad que da identidad y pertenencia al Pueblo Mágico de Huamantla.

En el acto, Santos Cedillo, reconoció la grandeza histórica del municipio que han quedado inmortalizados con monumentos, como el Kiosco, que son referentes turísticos que hacen más atractivo la visita de turistas nacionales y extranjeros.

Por ello, hizo un llamado a ciudadanos y comerciantes de la cabecera municipal, a unir esfuerzos para mantener al Centro Histórico de Huamantla como uno de los principales atractivos turísticos que visitan el municipio; toda vez, que ello permitirá una reactivación económica en beneficio de artesanos y prestadores de servicios del municipio.

Por su parte, don José Hernández Castillo, Cronista de la Ciudad, compartió una reseña donde destacó que, fue un 2 de abril de 1905 que el gobernador de Tlaxcala, Próspero Cahuantzi, inauguraría este Kiosco; mismo que fue construido con la cooperación de artesanos, comerciantes, artistas, titiriteros, ganaderos, toreros y ciudadanos de Huamantla de esa época con un costo, de acuerdo a los documentos históricos que existen en el archivo histórico de la ciudad de Huamantla, de mil 500 pesos.

Al pie del Kiosco, fue colocada una exposición fotográfica con imágenes a gran escala que mostraba a la ciudad de Huamantla a principios del siglo pasado, cortesía de Jesús Rojas.

Al final del evento, la banda musical “La Auténtica Yumhu”, deleitó a los asistentes entre los que se encontraban presidentes de comunidad y público en general.

× ¿Cómo puedo ayudarte?