Un éxito la presentación del grupo de danza PROMNI en Huamantla.

    Más leído

    Redacción
    Redacciónhttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

    ·      Familias de todas las comunidades disfrutaron de un espectáculo lleno de ritmos y colores propios de Polonia.

    ·      Los polacos se ganaron el corazón de los huamantlecos al interpretar el “Cielito Lindo”.

    Como parte del proyecto cultural internacional Polonia en México, el grupo de Danza Folclórica PROMNI, de la Universidad de Ciencias Naturales de Varsovia, brindó una presentación llena de colores y ritmos propios de Polonia.

    El presidente municipal, Salvador Santos Cedillo, reconoció el talento de los universitarios que forman parte de este grupo de danza que, con presentaciones como éstas, contribuyen a la cultura de México y Polonia al acercar sus bailes tradicionales y la música que forma parte de su identidad.

    Señaló que su administración buscará permanentemente aumentar la oferta turística en el Pueblo Mágico, con espectáculos culturales de talla internacional que, aunado a los monumentos emblemáticos que se tienen y las fiestas tradicionales, conviertan a Huamantla en un referente obligado al visitar el estado de Tlaxcala.

    Mencionó que estos esfuerzos, permitirán una reactivación económica en beneficio de artesanos y prestadores de servicios del municipio, toda vez que la pandemia por COVID-19 impidió la realización de eventos como medida preventiva ante el alto número de contagios, que afectó el desarrollo económico en todo el mundo.

    Por su parte, el Diputado Federal por el Distrito I, Alejandro Aguilar López, destacó la importancia de unir esfuerzos entre los diferentes órdenes de gobierno, lo que permitirá promover espectáculos artísticos que contribuyan a la cultura del municipio y detonar el turismo.

    En su oportunidad, Radek Puszylo, Director del Grupo de Danza PROMNI, agradeció las atenciones que tuvieron las autoridades municipales con los integrantes del ensamble, y refirió que con esta presentación terminan su gira por México, lo que la hace aún más especial.

    Finalmente, Santos Cedillo y Aguilar López, entregaron un reconocimiento al Grupo de Danza PROMNI, por su destacada trayectoria y contribución cultural al municipio de Huamantla.

    Acompañaron a este evento, autoridades municipales, presidentes de comunidad y familias de toda la región que disfrutaron de un programa de canciones tradicionales, bailes y costumbres propias de 16 regiones de Polonia.

    More
    - Publicidad -
    - Publicidadspot_img

    Más artículos

    - Publicidad -spot_img
    - Publicidad -spot_img

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.