Presidenta por el PAC de Tequexquitla,una “tranza” al tener 33 familiares en la nómina

    Más leído

    Redacción
    Redacciónhttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

     

    Seguridad pública de ciudadanos en manos del consuegro de la alcaldesa emanada del Partido Alianza Ciudadana (PAC), quien estuvo procesado.

    Desde el esposo, hij@s, sobrinos, yernos, consuegros, cuñados y compadres, la Presidenta Municipal de El Carmen Tequexquitla María Araceli Martínez Cortéz, conformó su Ayuntamiento, por lo cual incurre en el delito de Nepotismo tras no respetar la Ley General de Responsabilidades y la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala que amerita su inmediata destitución.

    Suman al menos 33 familiares directos de la alcaldesa que se encuentran laborando en ese municipio por lo cual se configuraría el delito de Nepotismo.

    La lista a la que tuvo acceso este comunicador, la encabeza su esposo José Luis Aguilar Rodríguez quien se desempeña como chofer en el DIF municipal.

    Además de tres de sus hijos de la alcaldesa José Luis Aguilar Martínez e Irving Aguilar Martínez quienes fueron asignados al Despacho, mientras que su hija Amairani Aguilar Martínez fue incrustada en el DIF Municipal.

    En esa lista se encuentra seis de sus sobrin@s; Yareli Aguilar Vega que está en el DIF, José Nestor Huerta Moarles, en proyectos económicos; Yareli Mariel Martínez Hernández en el DIF; David Martínez Aguirre auxiliar administrativo; Alma Rubí Cortés Ramírez como Ministerio Público y Diana Paola Cortés Ramírez en obras públicas.

    También se encuentran en la nómina del Ayuntamiento, sus dos yernos de la Presidenta Municipal, Ricardo Arista Jiménez como Secretario del Ayuntamiento y Jesús Cordero García como Contralor Interno de la comuna.

    Entre otros familiares, fue contratado un cuñado de la alcaldesa de nombre José Jorge Aguilar Morales y fue colocado como Director de Servicios Municipales.

    A esa lista se sumó hasta uno de los consuegros de la Presidenta Municipal de nombre Gerardo Pérez Alcántara en la dirección de Servicios Municipales.

    Llamó la atención que la seguridad del municipio limítrofe con el Estado de Puebla, fue dejada en manos del otro consuegro de la alcaldesa, Víctor García Chevere.

    Cabe hacer mención que en esa lista que fue entregada al Congreso del Estado para relevar del cargo a la corrupta representante popular, también se encuentran comadres, y familiares de sus consanguíneos.

    Incluso hay matrimonios laborando en la comuna como el caso de su sobrina Yareli Mariel Martínez Hernández quien junto con su esposo Emmanuel Rojas Pozos tienen plaza en el Ayuntamiento.

    En la enorme lista de familiares, se encontró a María del Rosario Montero Escobar, Anthoni Rojas Montero, Delfino Esparza Martínez, Paulina Aburto Esparza, Carmen Karina Hernández Fuentes y su hermano Marco Antonio Hernández Fuentes se encuentran en diversas áreas de la administración pública municipal.

    También fueron descubiertos los hermanos Gustavo Baltazar Cortes Camacho, Juan Daniel Cortes Camacho familiares de la alcaldesa, así como Orlando Díaz Martínez junto con Norma Díaz Martínez, y los hermanos Rocío Vázquez Vega y Gaby Vázquez Vega.

    Los hermanos María de Jesús Vélez Medina y Hugo Vélez Medina, también se encuentran en la enorme lista de familiares y recomendados junto con Fabiola Camacho Martínez y María del Carmen Camacho Martínez, todos, distribuidos en las diferentes áreas del Ayuntamiento, entre direcciones, coordinaciones y puestos claves de la administración pública.

    Pese a que la referida problemática fue reportada al Congreso del Estado, así como al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) ninguno ha procedido conforme lo marca la Ley porque se presume que la Diputada que usa para el diario un camioneton con un valor superior al 1.5 millones de pesos, les ofrecería protección por ser del mismo partido político.

     

    Cortesía de www.ahorainformate.com

     

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad

    Más artículos

    - Publicidad -spot_img
    - Publicidad -spot_img

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.