Alianza PAC-Morena, de las novedades para 2024

    Más leído

    Redacción
    Redacciónhttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

    Por: Arturo Tecuatl

    Vuelca el orticismo a su joya el PAC, con un plan de largo aliento

     

    No pierdan ustedes de vista a los partidos Alianza Ciudadana (PAC) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y la alianza que traen entre manos, teniendo a la Capital de Tlaxcala como punto neurálgico para la elección de 2024.

    Ya imaginarán el nombre de quien abandere a sendos institutos políticos: Alejandra Ramírez Ortiz, actualmente diputada local, presidenta de la Comisión de Educación, y vocal en las comisiones de Protección Civil, Finanzas, Derechos Humanos, Gobernación y Turismo.

    Puede verse el activismo de los aliancistas para realizar su asamblea estatal, y comenzar otras actividades a lo largo y ancho de la entidad tlaxcalteca.

    Universitarios, académicos, cada estructura de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) y el sello orticista van con todo, aprovechando el momento coyuntural de vulnerabilidad que Lorena Cuéllar Cisneros vive, azuzada por amigos y subordinados obsesionados por ser corcholatas para afianzar su futuro en la política.

    Se nota la mano de Héctor Ortiz sugiriendo nombres como el de Alejandro Aguilar López para sustituir al tempera-hormonal Sergio González Hernández, a quien la administración pública le entregó en celofán su último tango en París, y lo mermó con distracciones y actividades inherentes al muchacho de Texoloc que hace decenios ya no es.

    El propio Ortiz sacó de su manga a Juan Tapia Pelcastre para colocarlo en la Secretaríade Movilidad (casi contestó y yo porqué) cuando desesperada le llamó Lorena Cuéllar, quien acababa de tronar como ejote a su muy amiga Luz María Vázquez Ávila, incapaz de detectar dos alimañas (entre otras gracias se autorrobaron miles de tarjetas de circulación y permisos para circular sin placas).

    Una, directora de Transporte; Diana Wéndolin Guzmán Espejel, verdadera ficha para inhabilitarla por muchos años, y boletinarla en todo el país; sujeta al escrutinio del que es capaz Lore cuando se topa con una irreguridad tan de a tiro cínica (con todo y sus aires de inmunidad, merced a su pertenencia al grupo de @lordligas René Bejarano).

    El otro, sedicente compadre de Lore y bueno para hacer fortuna de acuerdo con sus de confianza, un tal Benito Galaviz Leal, salvaría el pellejo como director de Vialidad, donde es observado con lupa y cámaras. No está por demás afirmar que otro orticista debe estar en la bandeja de tíos, que guarda Héctor Ortiz en su paquidérmica memoria para sustituir a ese compadre balín de la gobernadora.

    Bueno, yo no dudo que el movimiento de transportistas exigiendo la salida de Luzma Vázquez, haya sido una acción concertada en los altos mandos y su convocatoria con los grupos de transportistas. La intención era presionar para lograr su remoción y la consiguieron (yea). Lo de los dos pesos de más al transporte fue el aderezo, la pimienta para dar pie a la primera negociación de Juan Tapia Pelcastre, quien tuvo que dejar su pasiva chamba en el Instituto Tlaxcalteca de Educación para Adultos (ITEA) y poner su carota de espantado ante el ladino sector transportista.

    Ah con la mano negra de un Héctor Ortiz, a quien se le da eso de la tenebra para ir conformando el otro mecanismo, que ya tiene los ojos puestos en la gran elección de 2027, cuando Lorena deje de ser mandamás y, probablemente Alejandra Ramírez Ortiz haya pulido la alianza PAC-MOR. Oigan, qué interesante.

    More
    - Publicidad -
    - Publicidadspot_img

    Más artículos

    - Publicidad -spot_img
    - Publicidad -spot_img

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.