Delincuentes vacían plantel de COBAT en Contla.

Pese a la intentona de directivos de ocultar el hurto, hartazgo de la población y docentes deja en evidencia cuantioso botín sustraído en el periodo vacacional decembrino.

Pese a supuestas instrucciones de Darwin Pérez y Perez, director general del subisteis del Colegio de Bachilleres en el estado, así como de Israel Vela Castro, de ocultar información relativa al robo perpetrado a las instalaciones del plantel 06 ubicado en Contla de Juan Cuamatzi, el suceso ha acrecentado el descontento de la población docente, estudiantil y vecinos de la zona que exigen la destitución de los directivos.

De acuerdo con información recabada; fue en fechas previas a navidad, cuando sujetos desconocidos ingresaron al recinto académico ubicado en la primera sección de la comuna, donde se carece de personal de vigilancia interna y la ausencia de elementos de policía municipal es una constante, logrando destruir cerraduras y candados de varias aulas y espacios físicos.

Asimismo fue días después que se percataron de la ausencia de más de una veintena de equipos de cómputo, protectores y mobiliario, además de faltantes de equipos, libros y otros objetos en salones, salas de docencia y el espacio de la dirección, así como la sustracción de electrodomésticos y electrónicos de la cafetería de la institución.

La situación le fue notificada al director, siendo que Vela Castro desatendió el llamado por varios días, hasta apersonarse en el plantel educativo, donde tras conocer del robo que ascendía a poco más de 800 mil pesos; ordenó completo secreto de la información para evitar que fuera de conocimiento público por parte de pobladores, alumnos y medios de comunicación, argumentando que se trataba de una instrucción de la dirección general.

Asimismo, se sabe que el equipo de vigilancia ubicado en zonas aledañas y al interior de la escuela medio superior no realizó registro gráfico del suceso en  extrañas circunstancias; además de que, de acuerdo con vecinos de la zona, se habrían observado a sujetos que coincidían con características de elementos de policía municipal merodeando en la zona, lo que incrementaba las especulaciones en torno al caso.

Dentro de la denuncia difundida; se detalla:

“En el Plantel 06 de Contla se vive inseguridad, caos e ineptitud por parte del director ISRAEL VELA CASTRO, ya que en días pasados previo al regreso a clases fue robado equipo de cómputo del laboratorio de informática con valor aproximado que asciende a los $800,000 pesos, evidenciando la falla en los protocolos de seguridad, ya que misteriosamente las cámaras de seguridad no grabaron durante el tiempo en el cual se llevó a cabo el robo.

El ausentismo recurrente del director denota su incapacidad, ineptitud e inexperiencia en el cargo, ya que al no presentarse en su oficina no se percató a tiempo del informe por parte de los docentes donde se le notificaba del robo, hasta días después.
Por parte del Director General DARWIN PÉREZ Y PÉREZ, se giraron indicaciones a los docentes del plantel de encubrir los acontecimientos y evitar que la información llegará a medios de comunicación y a la Gobernadora LORENA CUELLAR CISNEROS.
Cabe mencionar que los docentes ya habían manifestado su inconformidad ante el Director del plantel por su carencia de liderazgo, al mencionar que no cumple con los procesos de USICAMM, ni con el perfil deseado, haciendo un llamado para el cese inmediato y la separación del cargo de ISRAEL VELA CASTRO Y DARWIN PÉREZ Y PÉREZ”.

× ¿Cómo puedo ayudarte?