Realizó selección Chilena de paratletismo concentración en el Centro Regional de Alto Rendimiento de Tetla.

    Más leído

    Redacción
    Redacciónhttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

    *Intercambiaron experiencias con el entrenador Martín Díaz, rumbo a su proceso clasificatorio a Parapanamericanos de Chile 2023

    Con el respaldo del gobierno del estado, a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), la preselección chilena de paratletismo, conformada por el estratega Héctor Aguilera y el corredor Víctor Ojeda, realizaron su concentración rumbo a su proceso clasificatorio a Parapanamericanos de Chile 2023, en el Centro Regional de Alto Rendimiento “Luis Donaldo Colosio” en el municipio de Tetla.

    Los paratletas reconocieron las condiciones climáticas, geográficas y de hospitalidad de nuestro estado. “Ha sido un privilegio y una tremenda experiencia el compartir la pista con un medallista paralímpico, hemos tenido todas las facilidades en Tlaxcala, apoyo en el aspecto técnico con Martín Díaz, pero también de lado mecánico con Fernando Mora, lo que permitió una mejora muy importante en cuestión de los tiempos, el balance es positivo, lo que ha sido una buena decisión estar aquí”, comentaron.

    “La gente con la que nos ha tocado compartir y convivir ha sido muy gentil con nosotros, no tenemos más que agradecimiento”, refirió el entrenador Aguilera.

    En tanto, el corredor de los 100 y 200 metros categoría T54, Víctor Ojeda señaló que es una experiencia inolvidable por el aprendizaje, en donde apunta que ha logrado avances significativos.

    “Se ha mejorado en el tema de resistencia, de técnica, la aclimatación al principio nos costó un poco, pero creo nos llevamos muchos conocimientos para hacer las marcas con perspectiva a la clasificación”, mencionó.

    Finalmente, en un intercambio de ideas con el entrenador paralímpico, Martín Díaz y el deportista Leonardo de Jesús Pérez Juárez, destacaron los beneficios de elegir a Tlaxcala como sede de su entrenamiento.

    More
    - Publicidad -
    - Publicidadspot_img

    Más artículos

    - Publicidad -spot_img
    - Publicidad -spot_img

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.