Retiran de circulación dos mototaxis que operaban de manera irregular.

*Las unidades prestaban el servicio público de transporte en San Pablo del Monte y Tlaltelulco

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), retiró de circulación dos unidades irregulares, conocidas como mototaxis, que prestaban el servicio público de transporte sin la autorización correspondiente.

En supervisión y vigilancia realizada por los inspectores adscritos a la SMyT, se detectó que sobre la carretera Vía Corta Santa Ana Chiautempan-Puebla,esquina con privada Ayuntamiento del Barrio de San Sebastián, municipio de San Pablo del Monte, circulaba una unidad tipo mototaxi color amarillo y cuadros negros con toldo blanco, la cual era utilizada para el traslado de dos personas del sexo femenino, por lo que el personal de inspección procedió al aseguramiento de la unidad.

En otro punto de inspección sobre carretera Vía Corta Santa Ana Chiautempan-Puebla, esquina con calle 22 de julio del municipio de La Magdalena Tlatelulco, se aseguró a la unidad tipo mototaxi color blanco con toldo rosa y número económico 150, ya que prestaba el servicio público de transporte a una mujer de dicha localidad.

Ambas unidades fueron retiradas de la circulación y remitidas al corralón, toda vez que de acuerdo con la Ley de Comunicaciones y Transportes, para que los particulares tengan derecho a utilizar con fines comerciales las vías estatales de comunicación se requiere concesión o autorización del Ejecutivo del estado.

Al prestar este tipo de servicio irregular también se infringe el Código Penal del Estado de Tlaxcala, en su artículo 396 en su Capítulo III, delito contra la prestación del servicio público de transporte sin concesión, permiso o autorización del Gobierno del Estado.

De ahí que la dependencia estatal ratifica su compromiso con la ciudadanía para continuar actuando en el marco de la ley y garantizar a la ciudadanía una movilidad segura en unidades debidamente acreditadas por las autoridades competentes.

× ¿Cómo puedo ayudarte?