Aplicará SEPE-USET evaluación diagnóstica para ingreso a secundaria en Tlaxcala.

_*Participarán más de 24 mil estudiantes de 251 escuelas públicas y 135 privadas de sexto grado de primaria_

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), a través de la Dirección de Evaluación Educativa, aplicará el viernes 17 de mayo, a partir de las 9:00 horas, la Evaluación Diagnóstica para el ingreso a secundaria a 24 mil estudiantes de 251 escuelas públicas y 135 privadas de sexto grado de primaria, en el Estado de Tlaxcala.

En la evaluación que se realizará en diversas instituciones educativas, se incluyen escuelas secundarias técnicas, generales y telesecundarias del sector público, así como escuelas primarias del sector privado.

El objetivo principal de esta evaluación es diagnosticar el nivel de conocimientos y habilidades de los estudiantes al finalizar su educación primaria, lo que permitirá identificar áreas de oportunidad en el aprendizaje y fortalecerlas su llegada a la secundaria.

Los estudiantes a participar en esta evaluación, que contribuirá a su desarrollo educativo en la siguiente etapa escolar, deberán presentar la ficha de preinscripción de la escuela secundaria a dónde van a ingresar, lápiz, goma y sacapuntas.

De acuerdo con la SEPE, esta evaluación es fundamental para los estudiantes que desean continuar sus estudios en alguna escuela secundaria de la entidad, ya que proporcionará información valiosa para su formación académica.

× ¿Cómo puedo ayudarte?